l

La Vitalidad es el presente. Todo está en la vida y es la vida, los cuerpos mueren pero la vida continúa, es eterna. Siempre se está en medio de la vida y la vida en medio de nosotros. Nos atravisa para llegar a otros, así como atravesó a otros, para llegar hasta nosotros. La vida es incontrolable, poderosa, inalienable, misteriosa, creativa. La vida es salvaje: es el amor.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Anonymous: operación corrupción-México



El movimiento o colectivo Anonymous es uno de los fenómenos sociales más interesantes de los últimos años ya que su capacidad de operación es a nivel mundial y comprende las dimensiones fundamentales de la información y la comunicación, recordando los inicios de las acciones del EZLN, primer movimiento social en utilizar la internet y del cual el obispo Samuel Ruiz, partícipe de la Teología de la Liberación, decía que las bombas que tenía el EZLN eran bombas informáticas, como son ahora las de Anonymous.  

Anonymous surge como una incorporación de diferentes grupos de hakers a nivel mundial que asumen una estrategia de signos y símbolos propios de la cultura de los mass media, desde el cine (la imagen de la película V de Venganza) hasta el lenguaje, los usos y códigos de interenet; así como el legado anarquista (la máscara que los identifica en sus comunicados y propaganda es la de Guy Fawkes, anarquista que en el siglo XVII intentó hacer estallar el parlamento inglés y dar muerte al rey Felipe I en aras de la libertad de culto en Inglaterra, acción que fracasó y le costó la vida en la hoguera), el pensamiento filosófico crítico radical y la práctica contemporánea del anarquismo como las concepciones de Hakim Bay (creador del terrorismo poético heredero de la Internacional Situacionista francesa) sobre internet y su potencial revolucionario;...